Ministerio de Jóvenes

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”. 1Timoteo 4:12

OBJETIVO GENERAL

"Formar una generación de impacto decidida a darlo TODO por Cristo demostrándolo cada día con una vida de adoración, fe, conocimiento de la palabra, pureza y amor."

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Construir y fortalecer la identidad de los jóvenes cristianos. •Motivar a los jóvenes a cumplir los mandatos de Cristo a fin de que puedan tener una vida más llena y bendecida. Proporcionarles las armas necesarias para poder enfrentar cualquier situación en la vida y salir más que vencedor. •Anunciar las Buenas Nuevas a todos los jóvenes de nuestra sociedad y darles esperanza para sus vidas. •Promover actividades divertidas que permitan que los jóvenes disfruten de la vida en un ambiente sano y se relacionen con otros jóvenes.


PROPÓSITO

El propósito del Ministerio de jóvenesde la ComunidadCristiana Dulce Refugio es ayudar a los jóvenes a que sean personas maduras, conforme a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4:13;Colosenses 1:28-29; Gálatas 4:19).nuestra meta es que las personas con las que trabajamos piensen y vivan como Jesús.

NUESTRAS METAS

Formar nuevos líderes con un conocimiento básico de lo que implica ser un joven cristiano. Introduciéndolos en temas como la Oración, la Biblia, el pecado, el perdón, El Espíritu Santo. Enseñándoles a hacer frente los retos de la vida.

— - Desarrollar en nuestros Jóvenes el habito de estudio de la Biblia ya que como dice la palabra de Dios “ Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar , para reprender, para corregir y para instruir en la justicia , a fin de que el siervo de Dios este enteramente capacitado para toda buena obra” 2 Timoteo 3:16-17 y solo haciéndonos de esta palabra el Señor hará su obra en nosotros.

— - lograr un cambio de conducta en el joven, demostrando que seguir a Cristo no es aburrido como lo plantea el mundo, transformando su conducta pasiva y pesimista a una conducta activa en comunión con Cristo y Evangelizadora.

PLAN DE CAPACITACIÓN

EL CURRÍCULO DE FORMACIÓN DE JÓVENES se divide en cuatro áreas o apartados: —1) Evangelístico: diseñado para proveer a los jóvenes la oportunidad de que entiendan y respondan al evangelio.

—2) Básico: diseñado para ayudar a los jóvenes a que conozcan, entiendan y pongan en práctica en su vida cotidiana los temas básicos de la vida cristiana.

—3) Temas de interés: diseñado para ayudar a los jóvenes a que desarrollen una perspectiva cristiana de los asuntos críticos en sus vidas.

—4) Énfasis denominacionales: diseñado para ayudar a los jóvenes a que tengan una fuerte base doctrinal, respetando los énfasis y peculiaridades teológicas de su propia denominación o contexto.

ACTIVIDADES DE EXPANSIÓN

—Clase dominical juvenil —Consolidación del ministerio pre-juvenil, juvenil y en el adulto joven.

—Seminarios de formación para el joven

—Realización de encuentros sociales mensuales

—Boletín juvenil

—Campamentos.

—evangelismo

—Pastoreo virtual